Industria Arrocera Portilla

Historia Portiarroz

INDUSTRIA ARROCERA PORTILLA S.A. PORTIARROZ

En 1989 iniciamos nuestras operaciones bajo el nombre de “Piladora Luz Matilde”, con un pequeño molino de arroz, en un espacio reducido, pero con el claro objetivo de ofrecer productos de calidad. Luego de 17 años de trayectoria y credibilidad, en 2006, nos convertimos en Portiarroz “Industria Arrocera Portilla S.A.”, una marca patentada para el servicio y consumo de los ecuatorianos.

Actualmente, tenemos un espacio de 40.000 m² y una capacidad de almacenamiento de granos de aproximadamente 17.000 toneladas. Contamos con silos (graneros) de almacenamiento con control de temperatura incorporado y con laboratorios especializados para el control de la calidad, orientados a responder eficientemente a nuestra creciente demanda.

Como garantía del compromiso que tenemos con la industria, nuestros procesos están acreditados con certificaciones BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), e ISO 9001:2015 (de la calidad).

Certificaciones Industria Arrocera Portilla

ISO 9001:2015

BPM

Portiarroz S.A. en su esfuerzo permanente por garantizar la satisfacción de sus clientes, la mejora de su organización interna y el control integral de su cadena de abastecimiento, asume con responsabilidad el compromiso de alinear sus operaciones con normas estandarizadas de calidad (Certificación ISO 9001:2015), acreditada en el año 2020 y; con normas de buenas prácticas de manufactura (Certificación BPM), acreditada en el año 2017.

Portiarroz a nivel nacional

Misión

PORTIARROZ tiene como misión promover la producción y comercialización de arroz pilado de la más alta calidad, siendo líderes en el mercado nacional e innovando cada día con tecnología de punta; actuando con ética y valores para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, proveedores, colaboradores y comunidad en general

 

Visión

Tenemos como visión seguir siendo una empresa líder en producción, proceso y comercialización del arroz pilado, integral y envejecido a nivel nacional, brindando un mejor producto, con normas de calidad e inocuidad, innovando constantemente para incursionar y competir en los grandes mercados tanto locales como internacionales.

 

Políticas de Calidad

En Industria Arrocera Portilla, nos comprometemos a la observancia de los requisitos tanto legales como reglamentarios en términos de calidad e inocuidad para todos nuestros productos primarios y secundarios, al igual que el mejoramiento continuo de nuestros procesos, por medio de un incesante control de cada una de las actividades claves y de apoyo, además de la formación continua de nuestros colaboradores. Para ello se establecen los siguientes lineamientos:

Políticas

  • Asegurar que el personal conozca y cumpla con los manuales e instrucciones para el eficaz desempeño de sus funciones.
  • Cumplir con los requisitos legales en cuanto a la protección de la seguridad y salud ocupacional, garantizando el bienestar de nuestros colaboradores.
  • Identificar las situaciones que pudieran ser críticas y afectar el producto durante los procesos.
  • Asegurar el mantenimiento preventivo de los equipos, maquinarias e infraestructuras.
  • Prevenir contaminaciones ambientales durante los procesos de funcionamiento, reparación y mantenimiento de los equipos.
  • Garantizar la inocuidad de los productos y subproductos en los diferentes procesos de manufactura y envasado por medio del control de nuestros procesos operativos y la activa formación de nuestro personal.
  • La Dirección de Industria Arrocera Portilla se compromete a revisar el presente documento de forma anual y a realizar ajustes necesarios en su Sistema Integrado de Gestión para asegurar que se mantiene su adecuación a los requisitos legales y reglamentarios, que se continúan elaborando productos seguros y de alta calidad y que mejora continuamente la eficacia del sistema.

La Alta Dirección de Portiarroz se compromete con el efectivo funcionamiento del Sistema Integrado de Gestión, con el logro de objetivos estratégicos y una efectiva comunicación con sus partes interesadas.

¿Quieres ser nuestro proveedor?

Llámenos ahora: 2716065 – 2715067 – 0997905467

Contáctenos

Gremios & Asociaciones