Industria Arrocera Portilla

Historia Portiarroz

INDUSTRIA ARROCERA PORTILLA S.A. PORTIARROZ

Sus inicios fueron en la época de los 90′ con el nombre de «Piladora Luz Matilde» en honor a la madre del Sr. Humberto Portilla nuestro fundador. Su producción en ese entonces con un espacio industrial menor a una hectárea y un molino moderado, era de 40 quitales/hora que es menos de una hectárea, con perserverancia y calidad en lo ofrecido en el 2006 «Piladora Luz Matilde» se convierte en «PORTIARROZ» una marca patentada para el servicio y consumo del mercado nacional. Actualmente la industria tiene un espacio de 4 hectáreas con un almacenamiento total de 17000 toneladas, laboratorio especializado encargado del control de calidad de la materia prima y producto final, un secado automatizado  controlando temperaturas y humedad libre de impurezas con tecnología Alemana y Brasilera. Portiarroz se basa en normas de calidad BPM de buenas practicas de manufactura con señalizaciones, pallets de madera curada que preservan la excelencia del producto hasta el consumidor final.

Certificaciones Industria Arrocera Portilla

ISO9001

BPM

Portiarroz a nivel nacional

Misión

PORTIARROZ tiene como misión promover la producción y comercialización de arroz pilado de la más alta calidad, siendo líderes en el mercado nacional e innovando cada día con tecnología de punta; actuando con ética y valores para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, proveedores, colaboradores y comunidad en general

 

Visión

Tenemos como visión seguir siendo una empresa líder en producción, proceso y comercialización del arroz pilado, integral y envejecido a nivel nacional, brindando un mejor producto, con normas de calidad e inocuidad, innovando constantemente para incursionar y competir en los grandes mercados tanto locales como internacionales.

 

Políticas de Calidad

En Industria Arrocera Portilla, nos comprometemos a la observancia de los requisitos tanto legales como reglamentarios en términos de calidad e inocuidad para todos nuestros productos primarios y secundarios, al igual que el mejoramiento continuo de nuestros procesos, por medio de un incesante control de cada una de las actividades claves y de apoyo, además de la formación continua de nuestros colaboradores. Para ello se establecen los siguientes lineamientos:

Políticas

  • Asegurar que el personal conozca y cumpla con los manuales e instrucciones para el eficaz desempeño de sus funciones.
  • Cumplir con los requisitos legales en cuanto a la protección de la seguridad y salud ocupacional, garantizando el bienestar de nuestros colaboradores.
  • Identificar las situaciones que pudieran ser críticas y afectar el producto durante los procesos.
  • Asegurar el mantenimiento preventivo de los equipos, maquinarias e infraestructuras.
  • Prevenir contaminaciones ambientales durante los procesos de funcionamiento, reparación y mantenimiento de los equipos.
  • Garantizar la inocuidad de los productos y subproductos en los diferentes procesos de manufactura y envasado por medio del control de nuestros procesos operativos y la activa formación de nuestro personal.
  • La Dirección de Industria Arrocera Portilla se compromete a revisar el presente documento de forma anual y a realizar ajustes necesarios en su Sistema Integrado de Gestión para asegurar que se mantiene su adecuación a los requisitos legales y reglamentarios, que se continúan elaborando productos seguros y de alta calidad y que mejora continuamente la eficacia del sistema.

La Alta Dirección de Portiarroz se compromete con el efectivo funcionamiento del Sistema Integrado de Gestión, con el logro de objetivos estratégicos y una efectiva comunicación con sus partes interesadas.

¿Quieres ser nuestro proveedor?

Llámenos ahora: 2716065 – 2715067 – 0999514969

Contáctenos

Nuestros Productos

Gremios & Asociaciones